Puerto Rico coloca su primer satélite en órbita

El PR-CuNaR2 estará orbitando a través del planeta Tierra durante dos años (Bayamón, 12 de octubre de 2021) – Puerto Rico ya cuenta con su primer satélite en el espacio orbitando alrededor del planeta Tierra. Hoy a las 8:30 de la mañana, el Puerto Rico CubeSat NanoRocks2 (PR-CuNaR2), desarrollado en el recinto de Bayamón de …

El primer satélite boricua comenzará a orbitar el planeta Tierra el martes 12 de octubre

El histórico evento podrá ser visto en vivo (7 de octubre de 2021) – El presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), el licenciado Manuel J. Fernós anunció que el satélite Puerto Rico CubeSat NanoRocks-2 (PR-CuNaR2) será colocado en órbita el martes, 12 de octubre, a las 8:30 de la mañana. A partir de ese momento, el PR-CuNaR2 que …

Premio “Innovación en Tecnología” al PR-CuNaR2

El Prof. Amilcar Rincón y los estudiantes de Ingeniería fueron reconocidos con el premio “Innovación en Tecnología” por el proyecto #PRCunar2 en la Primera Reunión del Consejo de Innovación del Centro de Innovación de Foundation for Puerto Rico.

Satélite Boricua construido en la Universidad Interamericana llega a la Estación Espacial Internacional

30 de agosto de 2021-  La Cápsula Dragon que transportaba el Puerto Rico CubeSat Nanorack2 (PR-CuNaR2), desarrollado y construido en el recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, realizó su acoplamiento hoy en la Estación Espacial Internacional. El momento fue transmitido en vivo por la NASA. La cápsula Dragon fue lanzada ayer …

La Universidad Interamericana hace historia al enviar satélite en Misión de SpaceX y la NASA

El PR-CuNaR2 llega a la Estación Espacial y será puesto en órbita en octubre 29 de agosto de 2021, Cabo Cañaveral, Florida – A las 3:14 de esta madrugada el cohete Falcón 9 de la empresa SpaceX, surcó el oscuro cielo de Florida para abrirse camino. Durante su trayectoria iluminó el cielo y la tierra. A …

Listo el satélite puertorriqueño PR-CuNaR2 para llegar al espacio

La transmisión podrá ser vista a través de enlace de la NASA del lanzamiento será Puerto Ricohará historia al llevar al espacio un satélite 27 de agosto de 2021, Cabo Cañaveral, Florida – El satélite Puerto Rico Cubesat NanoRocks2 (PR-CuNaR2), que ha sido diseñado y desarrollado por estudiantes y el profesor Amílcar Rincón Charris de …

Anuncian hora de lanzamiento del primer satélite puertorriqueño que llegará al espacio

El PR-CuNaR2 desarrollado por estudiantes de la Inter será parte de la misión23 de SpaceX (18 de agosto de 2021) – El presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, el licenciado Manuel J. Fernós, anunció que el Puerto Rico CubeSat NanoRocks-2 (PR-CuNaR2), será lanzado al espacio el sábado, 28 de agosto a las 3:37 de la mañana …

Adelantan la fecha para lanzamiento del primer satélite boricua al espacio en misión de la NASA y SpaceX 23

El PR-CuNaR2 fue desarrollado en la Universidad Interamericana de Puerto Rico (San Juan, 3 de agosto de 2021) – El primer satélite boricua que llegará al espacio y que ha sido diseñado y desarrollado por estudiantes la Escuela de Ingeniería del recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, junto a su profesor el …