Escuela de Ingeniería

9 de octubre de 2020. Universidad Interamericana Recinto Bayamón. Proyecto del Satélite PR-CuNaR de la Facultad de Ingeniería del Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, en unión a la NASA y Space X. En el que se pondrá un satélite en órbita. El proyecto es llevado por el Profesor Amilcar Rincón y sus estudiantes.

En 1995, el Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, presentó sus primeros tres programas de ingeniería (eléctrica, industrial y mecánica). En el 1998, la Junta de Síndicos aprobó una nueva misión para el Recinto de Bayamón enfocada en la ciencia, la ingeniería y la tecnología.  La primera clase graduada de ingeniería fue en el 2000. El programa de ingeniería en computadoras comenzó a ofrecerse en el año 2004. Con un poco menos de 15 estudiantes, la primera clase se graduó en 2008.

La misión de la Escuela de Ingeniería del Recinto de Bayamón es desarrollar profesionales sobresalientes en el campo de la ingeniería, que puedan tener las mejores competencias en los diferentes escenarios de trabajo y la habilidad de contribuir con sus conocimientos, destrezas y habilidades para beneficio de la sociedad.  Los programas de ingeniería industrial, ingeniería eléctrica y mecánica están acreditados por Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET) y todos los programas por el Consejo de Educación de Puerto Rico y Middle States Commission of Higher Education.

Bienvenido a la Escuela de Ingeniería del Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.